Cargando ...

El Museo

El Museo Nacional del Virreinato es parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); se dedica a investigar, preservar y difundir la cultura de la época virreinal, uno de los periodos más significativos de la historia de México. El recinto abrió sus puertas en 1964 y desde entonces busca acercar al visitante a la vida novohispana mediante el recorrido por el edificio del Colegio y Casa de Probación de Tepotzotlán y la colección permanente que se exhibe en sus espacios. 

imagen Información General

Misión

Conservar, investigar, exhibir y difundir la colección e inmueble que resguarda el Museo Nacional del Virreinato conforme a perspectivas de rigor académico, apertura a las necesidades de los públicos y con la finalidad de enriquecer la visión que sobre el patrimonio histórico virreinal se tiene en México y en el mundo.

Visión

Ser un museo reconocido por la sociedad e instituciones homólogas como un referente permanente en cuanto a planeación, gestión, investigación, conservación y difusión del patrimonio. 

Ser un espacio incluyente, dinámico y de vinculación con la comunidad, las instancias gubernamentales y los organismos nacionales e internacionales, de acuerdo con los objetivos y valores institucionales. 

Ser un factor de impulso en el desarrollo de Tepotzotlán.

imagen Información General

Crea tus colecciones

Regístrate para guardar tus obras favoritas.

Continuar con: