virreinato.inah.gob.mx
Inicio Noticias Museo Nacional del Virreinato, Patrimonio de la Humanidad.
Museo Nacional del Virreinato, Patrimonio de la Humanidad.
Jueves, 08 de Septiembre de 2011 00:38

Queridos amigos: el 1ro de agosto del 2010, los mexicanos recibimos la noticia de que, después de un arduo trabajo interdisciplinario e interinstitucional de 14 años, 60 bienes inmuebles de nuestra nación fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a través del Proyecto Camino Real de Tierra Adentro, dentro de la categoría “itinerario cultural”. Proyecto, que lideró nuestro Instituto Nacional de Antropología e Historia desde la Dirección de Patrimonio Mundial y logró concretarse gracias a un experto equipo de trabajo.

El 29 de agosto pasado con la develación de la placa como Patrimonio Mundial, las dependencias involucradas no sólo nos llenamos de júbilo y alegría; adquirimos públicamente una responsabilidad mayor: mantener y preservar; crear conciencia. Nuestro inmueble icónico, el ex colegio noviciado de San Francisco Javier, hoy, Museo Nacional del Virreinato, es junto con otros cuatro bienes del Estado de México y afortunadamente otros de nuestro país, orgullo mundial, pero sobre todo, orgullo de todo ser humano sensible. Gracias a todos por apoyarnos en su preservación y difusión.

Cecilia Genel Velasco

 
CréditosWebmaster

 

Plaza Hidalgo 99, Bo. San Martín, Tepotzotlán, Estado de México,  México, CP 54600 Teléfonos. 5876-2770, 5876-0245, 5876-2770

MUSEO NACIONAL DEL VIRREINATO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011